
Beneficios de la construcción de casas de hormigón
La construcción de casas de hormigón brinda a los propietarios muchos beneficios, que incluyen eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento. Además, las casas de hormigón crean un ambiente seguro, cómodo y saludable, además de contribuir positivamente al medio ambiente. Muchos de estos beneficios de la construcción de casas de hormigón brindan a los propietarios ahorros financieros a largo plazo.

Bloques de hormigón frente a formas de hormigón aisladas
Los dos sistemas de muros que se usan comúnmente para construir casas de hormigón incluyen bloques de hormigón y formas de concreto aislado (ICF). Ambos métodos brindan los muchos beneficios de la construcción de casas de hormigón. Los constructores pueden construir fácil y rápidamente un muro ICF. Por eso y por su resistencia térmica hacen que ICF sea la mejor forma de construir muros bajo y sobre rasante para cualquier hogar.
Beneficios de la construcción de casas de hormigón
Casas energéticamente eficientes
La alta masa térmica de las paredes de hormigón herméticamente selladas, junto con el aislamiento, evita las corrientes de aire y crea un hogar hermético de alto rendimiento y eficiencia energética.
Resiste la putrefacción, el óxido y los insectos
La construcción de viviendas de hormigón proporciona un sistema de paredes más duradero que la madera y el acero. Los muros de hormigón no se pudren cuando se exponen a la humedad. A diferencia del acero, el hormigón no se oxida cuando se expone a la humedad.
Bajo mantenimiento
La construcción de hormigón crea casas de bajo mantenimiento con sistemas de paredes que mantienen su forma e integridad durante décadas. El exterior de una pared de hormigón resiste más eficazmente los daños causados por el viento y las fuertes lluvias que una pared con estructura de madera. Un muro de hormigón exterior sólido y robusto no se abolla y, por lo tanto, resiste los daños causados por el granizo y los escombros voladores.
Resistencia al fuego
Los muros de hormigón resistente al fuego resisten más eficazmente los daños causados por el fuego y limitan la propagación de las llamas, en comparación con la madera y el acero. Durante un incendio, el acero se puede derretir y la madera se puede quemar.
Resistencia a terremotos
Las casas construidas con muros de hormigón reforzado con acero brindan la rigidez, la resistencia y la ductilidad necesarias para resistir las fuerzas destructivas de los terremotos.
Un estudio de los Laboratorios de Tecnología de la Construcción (CTL) descubrió que un muro de corte de hormigón ligeramente reforzado tiene más de seis veces la resistencia a la carga de trasiego de un muro con estructura de madera.
Resistencia al viento
La construcción de hormigón produce viviendas que pueden resistir los fuertes vientos de 400Km/h

Hogares Saludables
Las casas de hormigón brindan ambientes saludables con menos alérgenos, moho y toxinas en el aire que la mayoría de las casas con estructura de madera. Un sistema de paredes de hormigón limita la infiltración de alérgenos exteriores al interior de la casa.
Produce excelente acústica
La masa y la rigidez del hormigón reducen más eficazmente la transmisión de ruidos y sonidos no deseados en una casa que otros productos de construcción, como el acero y la madera.
Flexibilidad de diseño
El hormigón permite a los arquitectos una gran flexibilidad con sus diseños. La naturaleza fluida del hormigón permite a los arquitectos incorporar más formas únicas y características personalizadas en los diseños de sus casas que las casas de madera y acero.
Respetuoso con el medio ambiente
La construcción de casas de hormigón genera un desperdicio mínimo porque el fabricante puede producir cantidades exactas de hormigón para un proyecto. Además, los constructores pueden convertir el hormigón reciclable en escombros y reutilizarlo para otros proyectos de construcción.
Ventajas económicas a largo plazo
Si bien la construcción de casas de hormigón puede ser más costosa que las casas con estructura de madera, las casas de hormigón ahorran dinero con el tiempo con menores gastos de servicios públicos y mantenimiento. Las casas de hormigón brindan una excelente protección contra incendios, clima severo y robos. Por lo tanto, los propietarios de casas de hormigón pueden obtener una tasa de seguro de vivienda más baja. El diseño a menudo permite equipos de menor capacidad para calefacción, ventilación y aire acondicionado, un ahorro adicional para los propietarios de viviendas.
La construcción de viviendas de hormigón es lo nuestro
La construcción de casas modulares se caracteriza por su rapidez, Casa de hormigón MeB iguala esos plazos mejorando con mucho el tipo de estructura de vivienda, viviendas sólidas, eficientes y garantizables.
Casa de hormigón MeB se compromete en realizar la construcción de tu vivienda en máximo 6 meses a partir de la concesión de licencia para poder construir (consultar).
¡Confía en la construcción de tu casa si tu casa la construye Casa de Hormigón MeB!
casa de hormigón monolítica, casas de hormigon, construcción de casas, construcción de viviendas, construir una casa