Casa de hormigón
¿Estás buscando construir una casa de hormigón? ¿Quieres saber más sobre las casas de hormigón? Entonces este artículo le va a interesar más de lo que te imaginas.
El hormigón es apreciado por su durabilidad y longevidad, así como por su rentabilidad en el diseño. Pero si bien el hormigón ha tenido un lugar durante mucho tiempo en la construcción residencial, algunos arquitectos lo están usando de maneras sorprendentes: juegan con el color, agregan textura y más.
Hemos detallado algunas de nuestras formas favoritas en que se usa el hormigón en el diseño de construcción de viviendas, desde casas de hormigón inesperadas hasta residencias increíblemente eficientes.
¿Qué es una casa de hormigón?
Las casas de hormigón a menudo se ven como casas construidas con palos, o esas casas construidas con un marco de madera que sostiene la madera contrachapada y otros materiales de construcción. Pero también incorporan encofrados de hormigón aislado (ICF), apilados y reforzados antes de verter el hormigón dentro de los encofrados.
Las casas de hormigón pueden ayudar a reducir los costos de calefacción y refrigeración y también resistir fuertes tormentas o incluso huracanes y tornados.
Las ventajas y desventajas de las casas de hormigón
Diseñar casa de nueva construcción tiene sus propias ventajas y desventajas, y puede variar ampliamente según el aspecto que busquen los arquitectos y los materiales que tengan disponibles.
Ventajas
Las ventajas de las casas de hormigón son muchas, desde ahorrar dinero hasta tener un mejor control del sonido. Estas son algunas de las principales ventajas de las casas de hormigón.
Facturas de energía más bajas
Gracias en gran parte al poder aislante de los ICF, los propietarios pueden esperar ahorrar entre un 20 y un 25 % en costos anuales de calefacción y refrigeración en comparación con las casas estándar.
Beneficios Acústicos
Vivir en una casa de hormigón generalmente significa vivir con menos ruido exterior. La mampostería de hormigón es un material ideal para el control del ruido. También puede ser un material de absorción de sonido efectivo para absorber el ruido generado dentro de una habitación.
Comodidad de los ocupantes
Las casas de hormigón también suelen tener menos corrientes de aire que otros tipos de construcción, ya que bloquean el viento. La barrera de espuma y hormigón reduce la infiltración de aire hasta en un 75 % en comparación con una casa de estructura típica. La alta masa térmica del hormigón también protege el interior de la casa de las temperaturas exteriores extremas, mientras que la capa continua de aislamiento de espuma minimiza las fluctuaciones de temperatura dentro de la casa.
Resistencia
Las casas construidas con mampostería de hormigón pueden soportar eventos extremos, ya sea un terremoto, un huracán, un tornado, un incendio u otro evento extremo.
Las casas de hormigón mantienen a los ocupantes a salvo de los fuertes vientos, ya que un muro ICF como mínimo puede soportar vientos de 240 kilómetros por hora. El hormigón reforzado con acero dentro de esa pared proporciona estabilidad estructural, incluso con escombros grandes. La espuma en el exterior también ofrece un gran efecto de amortiguación.
Desventajas
Por supuesto, diseñar y construir una casa de hormigón también tiene sus contras, desde euros adicionales por adelantado hasta encontrar el equipo adecuado para construir la casa. Estas son algunas de las desventajas de las casas de hormigón.
Costo inicial
El precio del hormigón fluctúa, pero a menudo los arquitectos y constructores tendrán que lidiar con un costo inicial más alto al elegir el hormigón en lugar de otros materiales de construcción. El costo de usar bloques de hormigón en lugar de marcos de madera y paneles de yeso puede ser hasta tres veces mayor en algunas regiones. Dicho esto, normalmente compensa esos costos con ahorros de energía.
Estética
Seamos sinceros. No todo el mundo ama el aspecto del hormigón. Algunos pueden considerarlo demasiado frío o demasiado bruto. Aunque hoy en día hay muchas opciones para vestir el hormigón con fachadas innovadoras o mezclar y combinar materiales como maderas cálidas.
Habilidad
Las casas de hormigón pueden tomar más tiempo y habilidad para construir que quizás algunas otras alternativas. Para casas de hormigón, los constructores deben estar familiarizados con el trabajo con ICF, por ejemplo.
Vida útil de la casa de hormigón
Los ingenieros estructurales dicen que la vida útil de cualquier estructura de hormigón al construir una casa oscila entre 75 y 100 años. Todo esto depende, por supuesto, del tipo de edificio y su diseño. Elementos como el clima extremo también pueden deteriorar el concreto con el tiempo. El concreto puede desarrollar grietas y la filtración de agua puede dañar las paredes internas.
Las casas de hormigón independientes tienen una vida útil más larga que, por ejemplo, un apartamento. Dicho esto, las casas que se mantienen adecuadamente pueden aumentar aún más su vida útil.
Algunos consejos de mantenimiento para una casa de concreto incluyen:
- Selle su concreto para minimizar la intrusión de agua.
- Limpie el concreto para eliminar la suciedad y la mugre normales al menos una vez al año.
- Evite los productos químicos incorrectos al limpiar.
Si después de este articulo quiere construir una casa, no dude en contactarnos.
La construcción de viviendas de hormigón es lo nuestro
La construcción de casas modulares se caracteriza por su rapidez, Casa de hormigón MeB iguala esos plazos mejorando con mucho el tipo de estructura de vivienda, viviendas sólidas, eficientes y garantizables.
Casa de hormigón MeB se compromete en realizar la construcción de tu vivienda en máximo 6 meses a partir de la concesión de licencia para poder construir (consultar).
¡Confía en la construcción de tu casa si tu casa la construye Casa de Hormigón MeB!
casa de hormigón monolítica, casas de hormigon, construcción de casas, construcción de viviendas, construir una casa