Casas de hormigón con suelo radiante
Esta semana en el blog de Casas de Hormigón en Valencia, os hablaremos de las casas de hormigón con suelo radiante, la solución ideal para el invierno.
Una de las ventajas a la hora de disponer de una casa con instalación de suelo radiante, es que queda libre el espacio ocupado por los radiadores de pared. Otra de las ventajas es la vinculada directamente con la estética, los ambientes se ven más despejados y se gana espacio útil para el mobiliario.
Las casas de hormigón con suelo radiante son más eficientes energéticamente, ya que el calor tiende a subir y al encontrase bajo el suelo la temperatura se distribuye equitativamente por todos los ambientes. Sin olvidarnos que podemos ir sin calzado por toda la vivienda y disfrutar del calor debajo de nuestros pies, cosa que no ocurre con los radiadores o los equipos de aire caliente.
Y en verano se puede refrescar el suelo, para regular la temperatura dentro de la vivienda y que de esta forma esté más fresco dentro de casa.
Con una casa de hormigón con suelo radiante, se obtiene una eficiencia energética más eficaz y además los ambientes serán más confortables.
Este sistema de climatización se ha expandido mucho en otros países, aunque en nuestro país, se está implementando desde hace muy poco tiempo.
En MeB os vamos a enseñar cómo funciona aun sistema de climatización de suelo radiante.
¿Casas de hormigón con suelo radiante, cómo funciona?
Toda instalación de climatización por suelo radiante, funciona con una red de tuberías instaladas por debajo del suelo, con una capa de mortero. Por dentro de esta tubería es por donde circula el agua para climatizar la vivienda.
En la actualidad hay varios tipos de suelos radiantes, los hay de los que se utilizan para la calefacción en invierno y utilizan agua caliente. Otro tipo de suelo radiante es aquel que utiliza una base de mantas o redes con un cable de fibra de carbono y el suelo radiante eléctrico.
El funcionamiento del suelo radiante según la época del año que sea, utilizará agua fría o caliente. Durante la época invernal, el sistema de tuberías utiliza agua caliente que se encuentra a una temperatura media de entre 35 a 45 gracias centígrados. De normal los radiadores de pared, trabajan con agua calienta a una temperatura muy por encima y suele rondar entre los 60 a 70 grados centígrados. Aquí ya estamos teniendo un ahorro en el consumo de la energía necesaria para mantener la temperatura de la vivienda, si a esto se le añada que se puede utilizar al Aero termia para generar el agua de la calefacción, el ahorro es muy superior con el tiempo, hasta un 77% de ahorro.
Datos de contacto para la construcción de una casa de hormigón en Valencia
Contacta con MeB empresa de construcción de casas de hormigón con suelo radiante en Valencia, Castellón y Teruel, llamando a los teléfonos que dejamos más abajo o por medio del formulario de contacto.
Teléfono: 962 11 28 10
Móvil: 616 073 101
casa con instalación de suelo radiante, casas con suelo radiante, construcción casas de hormigon Valencia, presupuestos casas de hormigon, presupuestos casas Valencia, suelo radiante